Biblioteca F.P. Informática Laboratorios U.C.T. Tecnología P.E.I. Horarios
T.T.P. Gabinete Secretaría Programas Autoridades Preceptoría Ofertas Principal

O F E R T A S   D E L   C O L E G I O

OBJETIVOS GENERALES EGB3

Completar los aprendizajes considerados básicos tanto para su desarrollo personal como para su desempeño cívico y social, contemplando los saberes previos (pasado escolar inmediato).
Avanzar hacia la formación de competencias más complejas, la sistematización de conceptos y procedimientos en los diferentes campos del saber.
Profundizar valores y aptitudes indispensables para la formación de un ciudadano participativo en el contexto en el que deberá desenvolverse.
Acompañar el desarrollo de los alumnos- púberes y adolescentes, tanto desde el conocimiento ( saber), desde la práctica (saber hacer ). Como así también, desde el aspecto social y afectivo.

Perfil del egresado de EGB 3

El egresado de la E.P.E.T. EGB 3, deberá poseer:

Una formación general en los contenidos considerados básicos, tanto los relacionados con su desarrollo personal, como para su desempeño cívico y social.
Un grado de alfabetización científica y tecnológica que le permita acceder a la lectura crítica, a una producción fluida; y a la cultura tecnológica presente en todos los ámbitos sociales.
Conocimiento en acción y la reflexión metódica sobre éste, que le permita integrar la teoría y la práctica.
Respeto por la naturaleza, la salud y el equilibrio ecológico.
Competencias que le permitan emitir juicios de valor a partir del pensamiento reflexivo y crítico, siempre en la base de la independencia de criterio basada en el conocimiento.
Apertura para constituir grupos de trabajo, entendido éste como la construcción de una estrategia común, el sentimiento de pertenencia al grupo y la responsabilidad compartida respecto a las tareas que se emprenden.

PERFIL DEL DOCENTE


El docente de la E.P.E.T. deberá poseer:

Compromiso con la institución como uno de los actores del proceso de enseñanza- aprendizaje, acorde con el perfil de la escuela.
Solidez teórica que le permita participar activamente en la selección, puesta en marcha y revisión de los contenidos seleccionados en el P.C.I.
Compromiso en la formación de competencias, definidas como la articulación entre la enseñanza de los conocimientos y la enseñanza de los procedimientos cognitivos para operar sobre ellos.
Conocimientos vinculados al aprendizaje, entendido como la construcción que implica la puesta en relación de lo conocido con lo nuevo por conocer.
Predisposición para la conformación de grupos de trabajo (docente- docente/ alumno – alumno/ docente – alumno), entendido éste no como la suma de individualidades, sino como la construcción de una estrategia común, el sentimiento de pertenencia al grupo y la responsabilidad compartida respecto a las tareas que se emprenden.
Conocimiento del sujeto de aprendizaje presente en el nivel Podimodal.
Predisposición para establecer relaciones interpersonales (docente- alumno) en función del proceso de enseñanza- aprendizaje, manteniendo su rol de mediador y orientador del conocimiento y de los aspectos socio- afectivos.

          Para más información remitirse a: epet@netcombbs.com.ar