Biblioteca F.P. Informática Laboratorios U.C.T. Tecnología P.E.I. Horarios
T.T.P. Gabinete Secretaría Programas Autoridades Preceptoría Ofertas Principal

B I B L I O T E C A

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA 

CON LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR SE HA TRANSFORMADO EN EL CENTRO DE RECURSOS MULTIMEDIAL ( C.R.M ), EL CUALBUSCA BRINDAR ESPACIOS FLEXIBLES EN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN, INTERCAMBIO YFORMACIÓN DE TODOS LOS ACTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

PARA PODER OFRECER UN MEJOR SERVICIO, ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO SE HACE NECESARIO ESTABLECER LA SIGUIENTE REGLAMENTACIÓN:

  1. DE LOS USUARIOS

  1. TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA TIENEN LIBRE ACCESO A LA UTILIZACIÓN DEL C.R.M DURANTE LOS SIGUENTES HORARIOS:  

  2. Lunes a viernes de 08:00 horas a 21:30 horas

  3. AL RETIRAR EL MATERIAL, EL USUARIO QUEDARÁ REGISTRADO EN EL LIBRO DE MOVIMIENTO, SIENDO EL ÚNICO RESPONSABLE A PARTIR DE ESE MOMENTO DEL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE EL MATERIAL, CON LA DEVOLUCIÓN EN EL TIEMPO DEBIDO.

  4. EN CASO DE EXTRAVÍO O ROTURA DEL MATERIAL DEBERÁ SER REPUESTO UNO DE IGUALES CARACTERÍSTICAS.

  5. EN CASO DE DEVOLUCIÓN FUERA DE TÉRMINO QUEDARÁ SUSPENDIDO EL PRÉSTAMO DIARIO, PARA TAL RESPONSABLE.

  1. DE LOS DOCENTES

  1. CUANDO SOLICITE MATERIAL PARA TRABAJAR EN EL AULA, EL DOCENTE SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DEL MISMO, TANTO EN LA CONSERVACIÓN COMO EN LA DEVOLUCIÓN.

  2. CUANDO LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLAN DENTRO DE LA BIBLIOTECA, EL DOCENTE DEBERÁ COLABORAR CON LA TAREA DEL BIBLIOTECARIO, MANTENIENDO EL ORDEN Y ORGANIZACIÓN DE LA MISMA. SI POR ALGUNA CAUSA EL DOCENTE NO ESTA PRESENTE, SERÁ EL PRECEPTOR QUIEN ACOMPAÑE A LOS ALUMNOS.

  3. CUANDO EL BIBLIOTECARIO TENGA QUE AUSENTARSE EL DOCENTE DEBERÁ SOLICITAR AL BIBLIOTECARIO DEL TURNO ANTERIOR O POSTERIOR, EL MATERIAL QUE NECESITARÁ QUEDANDO AL RESGUARDO DE SECRETARÍA PARA ENTREGA Y DEVOLUCIÓN.

 

  1. DE LOS SOCIOS

  1. PARA PODER HACER USO DEL MATERIAL FUERA DEL ESTABLECIMIENTO, PODRÁN ASOCIARSE AL C.R.M TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

  2. SE CONFECCIONARÁ UNA FICHA PERSONAL CON LOS DATOS DEL NUEVO SOCIO EN LA CUAL SE IRÁ REGISTRANDO LOS PRÉSTAMOS A DOMICILIO QUE SE REALICEN.

  3. PODRÁN ASOCIARSE ABONANDO UNA CUOTA ANUAL MÍNIMA DE $5, POR ÚNICA VEZ, LA MISMA PERMITIRÁ AFRONTAR LAS NECESIDADES DEL C.R.M, MANTENIMIENTO Y ADQUISICIÓN DE NUEVOS MATERIALES.

DICHO PAGO QUEDARÁ REGISTRADO EN EL LIBRO HABILITADO PARA SOCIOS Y SE

PODRÁ ABONAR EN CUALQUIERA DE LOS TRES TURNOS.

  1. DE LOS PRÉSTAMOS

  1. LOS PRÉSTAMOS DIARIOS AL SALÓN DEBERÁN SER DEVUELTOS 10 MINUTOS ANTES QUE FINALICE EL TURNO.

  2. LOS PRÉSTAMOS A DOMICILIO SERÁN PARA LOS SOCIOS DEL C.R.M POR UN PLAZO DE 24 HS , CON OPCIÓN A 48 HS ( SEGÚN LA DEMANDA). EN CASO DE NO DEVOLVERLOS EN TÉRMINO, NO PODRÁN RETIRAR NUEVOS LIBROS.

  3. SI EL SOCIO PIERDE O ROMPE EL LIBRO TENDRÁ QUE REPONERLO CON OTRO DE IGUALES CARACTERÍSTICAS.

  4. EXISTE MATERIAL QUE POR SUS CARACTERÍSTICAS NO PUEDE SER RETIRADO DEL ESTABLECIMIENTO: COLECCIONES, EJEMPLARES ÚNICOS, ENCICLOPEDIAS, VIDEOS Y CD.

  5. DE NO SER SOCIO, SE SOLICITA NO COMPROMETA AL PERSONAL SOLICITANDO MATERIAL PARA SER RETIRADO DEL ESTABLECIMIENTO.